Pedro Aguero Presenta
 


LA HISTORIA DEL BAMBÚ JAPONÉS



No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono, cuidado y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!


Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.



Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros cinco años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.



Sin embargo, durante el quinto año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! (90 pies de alto) Ahora, ¿Qué piensa usted? ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó cinco años y seis semanas en desarrollarse.



Durante los primeros cinco años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de cinco años.



Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.



De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.



Y esto puede ser extremadamente frustrante.



En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que "en tanto no bajemos los brazos" ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo, dentro de nosotros…



Estamos creciendo, fortaleciéndonos, madurando, creando nuestras bases.



Quienes no se rinden, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.



Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá sólo estés echando raíces...


Cuento Zen

Deje su comentario para el disfrute de los demas mas abajo

 
 
No es para definir, ni buscar el origen de una palabra, sino el entendimiento básico de que lo que significa y la relación tan importante que tiene en el desarrollo de nuestras vidas. Hay quienes afirman que una de las necesidades mas grandes del mundo moderno es la motivación y puede que sea verdad, a pesar de que no concibo vivir una vida sin estar motivado por algo.

Es bastante obvio que la palabra motivación es una palabra compuesta de otras dos palabras. ¿Lo puedes descifrar? Motivo- Acción o lo que es igual a Motivoaccion. Si fuéramos a crear una pregunta que nos ayude con este reto seria así: ¿Cuál es el motivo para la acción? Y aunque esa no es la única pregunta que podemos hacernos es la que, posiblemente mas rápido, nos va a dar una respuesta que nos enseñara  cuales son las razones por las que tenemos que mantenernos motivados y actuando diligentemente hacia ese objetivo.

Todo radica en tener un buen Por Qué, una buena razón para hacer las cosas. Esa declaración es muy importante para poder vivir 100% motivados. Ya sea que usted es un vendedor, un educador, una ama de casa, un doctor, un contador o un constructor, va aplicar de la misma manera. ¿Cuál es su Por Qué? ¿Por Qué lo hace? ¿Por Qué lo eligió?

Usualmente somos motivados por factores externos e internos, pero los que estimo mas poderosos son los internos. Siempre digo que los factores externos están fuera nuestro control, son muy variables y en ocasiones nos ponen a vivir la llamada Montaña Rusa. Sin embargo, los factores internos de la motivación están en absoluto control ya que somos nosotros los que decidimos emplearlos, debido a la naturaleza que los crea.

Algunos de los factores internos de la motivación son: el autoestima, o la auto valoración positiva que usted tiene sobre si mismo; la autoconfianza, que es la seguridad en si mismo y a la vez es consecuencia directa de la autoestima; la autogestión, lo cual es la capacidad de hacer las cosas sin supervisión; la autosugestión, el sugestionarse uno mismo, ya sea con imágenes o con afirmaciones positivas que fortalezcan la mente; la autorrealización que es simplemente realiza las cosas importantes para cumplir nuestra misión que vinimos a efectuar en la vida (Si todavía no ha pensado en la suya, le recomiendo que emplee un poco de tiempo preguntándose ¿Qué es lo que vino a hacer AQUÍ? Y la automotivación, lo cual se define así: ¡EL MOTIVO MAS GRANDE PARA LA ACCIÓN SOY YO!

Hay un poder ilimitado en la automotivación. No hay limite en que forma usted se quiere sentir motivado para hacer algo. Estos conceptos cuando son aplicados a cualquier faceta en la vida se pueden ver resultados increíbles. Siempre buscamos la autorrealización, buscamos satisfacer nuestras ideas, realizar nuestros sueños, lograr cosas y ahí es donde principalmente debemos dirigir nuestro enfoque, porque de esa manera, no importa si usted lo nota o no, cada día usted se mueve un poco más hacia la realización de su objetivo.

En un resumen para aprender a automotivarse y mantenerse motivado por el resto de su vida, lo mas importante seria determinar hacia donde usted va; cuales son sus expectativas; cual es el concepto que tiene sobre usted mismo; cual es la misión mas importante que tiene para cumplir en la vida; que es lo que tiene que hacer para obtener los resultados que quiere alcanzar; decidirse y comprometerse a hacerlo.

No hay nada más emocionante que estar motivado, entusiasmado y con muchas ganas de vivir una vida con propósito.

Los animo a dejar sus preguntas en la caja de comentarios, por lo que siempre trato de responder la mayor cantidad posible.


 

 
.
 
 
Start blogging by creating a new post. You can edit or delete me by clicking under the comments. You can also customize your sidebar by dragging in elements from the top bar.
 

    Author

    Pedro Aguero, Empresario, Business Consultant, Internet Marketer, Pro-Negocios con Base en el Hogar, Success Coach, Scientific Advertiser, Life Coach, Motivador a Prueba de Balas, recidente del Sur de la Florida. Comprometido al Desarrollo Personal y Espiritual de la Comunidad Hispano-Latinoamericana dentro y fuera de Los Estados Unidos. 
    "Comprometido a la Excelencia, Comprometido al Exito."

    Archives

    November 2010
    July 2010

    Categories

    All
    Automotivacion
    Crecimiento Personal
    Desarrollo Personal
    Motivacion

    RSS Feed